Barricada

Colores azul, blanco y azul predominarán en colegios de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) en saludo al 166 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 201 de la Independencia de Centroamérica, inició la creación y embellecimiento de los ambientes escolares de Nicaragua.

Cabe resaltar que, los estudiantes y docentes del Instituto Ramírez Goyena se sumaron a esta actividad con mucho amor, honor y patriotismo.

Carmen Machado, directora del Instituto Ramírez Goyena, manifestó que, se comienza con los preparativos elaborando murales donde se refleja toda la historia patriótica de Nicaragua.

Te puede Interesar: El FSLN defensor de la bandera azul y blanco

«Nos acercamos a un septiembre patrio donde nos estaremos poniendo a embanderillar con los colores de nuestra bandera azul, blanco y azul que merece mucho respeto», destacó Machado.

El estudiante Cristopher Sánchez, expresó que «las fiestas patrias son un gran ejemplo para nosotros como nicaragüenses».

«(…) en los murales se nos explica de todo lo que ha pasado en nuestro país y eso nos llena de orgullo, porque sabemos que la defensa de nuestra soberanía ha sido primordial«, aseveró.

Te puede Interesar: Raúl, seguiremos todos levantando la bandera roja y negra para seguir defendiendo la bandera azul y blanco

Las fiestas patrias se celebran los días 14 y 15 de septiembre cada año en Nicaragua.