Barricada

Lula mantiene ventaja en sondeo de cara a elecciones en Brasil

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene la ventaja frente al actual mandatario Jair Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales en Brasil, según publicó este lunes una nueva encuesta.

De acuerdo con los resultados de la encuesta telefónica de BTG/FSB, Lula cuenta con el 41 por ciento de la intención de voto mientras que Bolsonaro tiene el 34 por ciento de las boletas a favor.

De igual forma, el líder del Partido de los Trabajadores ganaría con un 51 por ciento de la votación en segunda vuelta frente al 39 por ciento pronosticado para el actual jefe de Estado brasileño.

Te puede interesar: Nuevo sondeo pone a Lula como favorito en comicios de Brasil

Al mismo tiempo, la encuesta apuntó que con estas cifras, Lula no triunfaría en la primera vuelta. A su vez, le siguen en la lista Ciro Gomez y Simone Tebet con siete y uno por ciento de los votos, respectivamente.

La investigación de BTG/FSB fue aplicada a una muestra de 2.000 personas durante el periodo comprendido entre el 5 y el 7 de agosto. Asimismo, presenta un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Por otra parte, la encuestadora Datafolha reveló en su último estudio que el expresidente brasileño supera a Bolsonaro por 18 puntos, entretanto, la encuesta de Genial/Quaest realizada la semana pasada muestra que Lula tiene una ventaja de 12 puntos.

Según una encuesta de Quaest Consultoría ejecutada el pasado miércoles el candidato de izquierda contaba con el 44 por ciento de la intención de voto, una ventaja superior contra el 32 por ciento a favor del actual mandatario.

Tomado de: teleSUR