Barricada

Nicaragua tendrá fin de semana de celebraciones victoriosas

Un fin de semana de celebraciones victoriosas se vivirá en Nicaragua, debido a, los natalicios de los comandantes Tomás Borge, miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Fidel Castro, líder de la revolución Cubana.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió al respecto, calificando al Comandante Tomás Borge como un inspirador con su milagrosa vida.

«Tomás (Borge) que vivió tanto, que quiso tanto , dio tanto y dejó un legado que todos caminamos ahora, sobre todo la juventud con ese verbo, esa palabra que exaltaba de fuego de amor», enfatizó.

Te puede Interesar: Celebran 176 aniversario de haber sido Managua elevada a ciudad

Asimismo, la vicepresidenta dijo que se va estar recordando el ingenio, la visión profética y la solidez que, «nos dejó el comandante Fidel Castro; los últimos años de su vida dedicado a garantizar investigaciones para producir más y más alimentos para la familia».

«Vamos a estar dedicando y conociendo más sobre ese aspecto de su vida, obras, magisterio para producir alimentos saludables, seguridad alimentaria para nuestros pueblos en estos tiempos difíciles que vive el mundo, más importancia cobra la alimentación, nutrición, la vida buena», aseveró.

Aniversario 42 de la Fuerza Naval

«El aniversario 42 de la Fuerza Naval, este viernes, vamos a estar conmemorando y reafirmando, la importancia, el valor de nuestro Ejército, que tanto se reconoce en barrios, comunidades, en todas partes, y la Fuerza Naval en las zonas costeras en particular», destacó, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Te puede Interesar: Feria nacional saluda aniversario 43 de la Revolución Sandinista

«Vamos a estar conmemorando 42 años de luz, vida, verdades y victorias. Este fin de semana de celebración victoriosa», finalizó.