Barricada

Protagonistas con discapacidad visual inician curso de inglés

El Tecnológico Nacional (INATEC) dio la apertura, de manera presencial, al curso de inglés para personas con discapacidad visual en el Centro Comandante Hugo Chávez.

Con este curso, los 17 protagonistas de la la Asociación de Ciegos, Maricela Toledo, tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el idioma extranjero.

Javier Zúñiga, director técnico metodológico del INATEC,  dijo que con este curso » se fortalece las capacidades y habilidades del habla, escucha y escritura de personas con discapacidad visual, a través de un programa lector de pantalla donde se puede interactuar y fortalecer los aprendizajes».

Te puede Interesar: TELCOR oferta 400 becas para cursos en línea de inglés para call centers

«Tenemos varios años de estar trabajando con el Gabinete de Personas con Discapacidad con diversos cursos que fortalecen la dinámica productiva en nuestro país», añadió.

Cabe resaltar que, se ha logrado la atención de 450 protagonistas con distintas discapacidades a nivel nacional en los cursos de computación, sistemas operativos y ofimática; elaboración de arreglos florales; elaboración de helados artesanales; formulación y evaluación de proyectos; herramientas para la mejora continua de negocios, manualidades, masajes relajantes y elaboración de Repostería.

David López, coordinador nacional del Gabinete del Poder Ciudadano para las Personas con Discapacidad, manifestó que «es motivo de satisfacción el ver que protagonistas con discapacidad visual estar dando más en su proceso de aprendizaje. Aquí hace 15 años no se tenían este tipo de oportunidades en nuestro país y esto se hace posible solo con el Gobierno Sandinista».

La protagonista Ruth Zamora, aseguró que «el propósito de aprender inglés es muy importante para las oportunidades laborales. Mi principal motivo es tener las habilidades necesarias para comunicarme en este idioma».

Te puede Interesar: Nicaragüenses fortalecen competencias del idioma inglés

Al finalizar este curso cuya duración es de tres meses, los  protagonistas recibirán su certificado.

El INATEC proyecta la atención, este año, de 2 mil 400 protagonistas en todo el país, a través de 60 cursos orientados a la demanda de las personas con discapacidad.