Barricada

Celebran 37 aniversario de fundación del Hospital Alemán Nicaragüense

En el marco del 37 aniversario de fundación del Hospital Alemán Nicaragüense (HAN), se otorgaron reconocimientos a los trabajadores históricos y más destacados del año por su entrega y labor a favor de la salud del pueblo.

En el evento también se realizó un acto cultural con la participación de trabajadores de todas las áreas del centro medico.

El HAN se fundó en 1985 durante la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista, con el apoyo y colaboración del pueblo de Alemania. En la actualidad se brindan atenciones, principalmente, en las áreas de materno infantil, atención para traumas, atención de medicina interna, cirugía general, pediatría y endoscopías.

Te puede Interesar: Nicaragua fortalece cadena de almacenamiento de agentes infecciosos

“Son 37 años fundación en los que hemos estado trabajando para el pueblo, para la comunidad y estamos muy contentos porque también estamos celebrando el Día del Trabajador de la Salud que se conmemoro ayer», refirió la directora del hospital Kenia Grillo.

Este centro hospitalario atiende a los pobladores del distrito 4 y 6 de Managua, aproximadamente, 300 mil habitantes y cuenta con 822 trabajadores, entre administrativos y asistenciales.

Asimismo, la Dra. Kenia Grillo, agregó «entre las fortalezas que tenemos, está el Centro Nacional de Alta Tecnología en Endoscopias, donde se hacen la mayor parte de endoscopías no solo de Managua sino que también apoyamos a todos los centros y hospitales del país. También es un hospital escuela porque es formador de personal para diferentes especialidades».

Te puede Interesar: 865 nuevas unidades de salud se han construido durante período 2007-2022 en Nicaragua

La Dra. Azmil Toruño Valladares, médico internista del hospital, destacó el rol protagónico de los médicos y como contribuyen a mejorar los servicios de salud a la población.

“La medicina interna atiende todas las enfermedades prevalentes en el adulto, entre ellas, la diabetes e hipertensión, ahí la importancia de esto, porque tratamos de dar la mejor calidad de vida a todas las personas de nuestra comunidades», aseguró.