Barricada

Fiestas patrias 2022 inician en el Instituto Gaspar García Laviana de Managua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó zumbatón en el que participaron estudiantes de secundaria del Instituto Gaspar García Laviana.

Este zumbatón se realizó bajo la iniciativa «Patria Para Todos», con la finalidad de promover la salud y el deporte de una manera más entretenida, para todos los alumnos, quienes bailaron ritmo de la música.

La Directora del centro María Esther Alguera explicó que, «estamos nosotros con esta actividad dándole a conocer a la comunidad que damos inicio a las fiestas patrias, con ese amor, con esa entrega, con esa dignidad, con ese espíritu de soberanía que nos caracteriza a todos los nicaragüenses, entonces, estas actividades son para que los muchachos, los docentes, los padres familia y la comunidad se dé cuenta de que iniciamos las celebración a la patria».

Te puede Interesar: Estudiantes ratifican compromiso con legado de Miguel Ramírez Goyena

Estas actividades también ayuda a los estudiantes a ejercitarse, por lo tanto, a tener una vida sana y un mejor desempeño en sus responsabilidades escolares.

“Son importantes estas actividades porque recrea y ayuda al sistema neurológico del estudiante, a través del cardio. Estas son orientaciones que vienen desde nuestro Gobierno también para que los muchachos puedan recrearse desde la materia de educación física, este zumbatón está previsto para desarrollarse en 1 hora exacta con una pausa de 30 minutos para que los jóvenes se hidraten”, explicó Juan Carlos Carballo, docente del instituto.

La matrícula en este instituto es de 1 mil 285 estudiantes en tres turnos.

Valeria Silva, estudiante de noveno grado destacó la importancia de estos espacios para fomentar la concentración y buen desarrollo físico.

Te puede Interesar: Arboreto Nacional de Nicaragua cumple 31 años

«Estas actividades para mi son importante porque nos ayudan a nuestro crecimiento, a desarrollarnos bien, a que no tengamos problemas de concentración y sobre todo porque conmemoramos a nuestros héroes patrios.» finalizó Silva.