Barricada

Autoridades del CNU toman posesión de sus cargos para el período 2022-2024

Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), toman posesión de sus cargos del periodo 2022-2024, siendo Ramona Rodríguez, como la Presidenta y Almarina Solís Santos, Vicepresidenta.

La presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Managua; resaltó su compromiso con la educación superior nicaragüense.

“Estamos asumiendo está responsabilidad de conducir el CNU; un momento importante porque estamos construyendo las perspectivas en su rol. Tenemos grandes desafíos pero sabemos que juntos y juntas vamos a lograrlo”, la presidenta del CNU.

Te puede Interesar: Ratifican a la maestra Ramona Rodríguez como presidenta del CNU

“Nuestro compromiso es con la educación superior; nuestro compromiso con los jóvenes del campo y la ciudad, para llevarles esa educación de calidad, y que vamos logrando con la participación desde nuestras universidades en todo el territorio nacional”, agregó Rodríguez.

La Vicepresidenta y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), León destacó qué, “agradecerles a todos por la confianza que han depositado en mi persona. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder impulsar todo el desarrollo que ha venido dando el CNU”.

Asimismo se entregó placas de reconocimiento a la dra. Alta Hooker Blandford rectora de URACCAN, período 2003-2022 y el ingeniero Néstor Gallo Zeledón, rector UNI, período 2014-2022, por su compromiso, abnegación y servicio para el fortalecimiento de la educación superior nicaragüense.

Te puede Interesar: Nuevo convenio fortalece modelo de salud familiar y comunitario de Nicaragua

Este acto solemne fue parte de la sesión ordinaria número 16-2022 se realizó en la Universidad Nacional Agraria (UNA).