Barricada

Expo Hogar 2022, una oportunidad para adquirir viviendas en Nicaragua

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), llevará a cabo la tercera edición del 2022 de la “ Feria Expo Hogar», que tendrá como objetivo, la exposición de más de 40 proyectos urbanísticos, entre ellos, viviendas de interés social.

La Feria Expo Hogar se efectuará los días 27 y 28 de agosto en el Centro de Convecciones Crown Plaza, con un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. Se tiene destinado colocar 200 casa en los dos días de ferias.

“Es importante mencionar, que en esta feria participaran más de 55 empresas expositoras, entre ellas, más de 30 son de empresas desarrolladoras, donde tendremos más de 40 proyectos urbanísticos presente con casas desde $25 mil a $200 mil dólares”, refirió Félix Baltodano, Presidente de CADUR.

Te puede Interesar: Nicaragua participa en exposición fotográfica de Latinoamérica en Moscú

Baltodano, mencionó que las casas en su mayoría tienen ubicación en Managua, Masaya, León, Granada, Rivas y San Juan del Sur. Además en la feria participarán toda la bancada comercial, así como, empresas proveedoras de materiales de construcción y servicios.

“Es importante que lleguen, porque van a estar más de 55 expositores, van a poder ver una gran variedad de proyectos, segmentos de interés social, segmento medio, segmento alto. Lo más importante es que va a estar las mejores condiciones de financiamiento”, expresó Lohana Arguello, Gerente de Préstamos de Viviendas del Banco de Finanzas (BDF).

“Cuando hablamos de condiciones, vamos hablar de plazo de hasta 25 años, prima del 10%; y una tasa que puede andar de más o menos de 7.13%, condiciones extraordinarias», agregó Arguello.

Te puede Interesar: Nicaragua será hogar de la primera Feria Internacional de Culturas Milenarias

En el primer semestre, CADUR colocó a través de sus asociados 1 mil 156 viviendas, de las cuales, 980 pertenecen a viviendas de interés social y 176 segmento medio alto. La meta prevista para este año es 3 mil viviendas en todo el país.