Barricada

Nicaragua enaltece ideales de patriotismo del Comandante Tomás Borge

Este 13 de agosto, los nicaragüenses conmemoran el aniversario natal 92 de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge, destacado revolucionario que siempre estuvo firme en la defensa de la soberanía con ideales patriotas y antiimperialistas.

La Juventud Sandinista 19 de Julio visitó el mausoleo del Comandante Tomás Borge, ubicado en la Plaza de la Revolución, Managua, para efectuar depósito de ofrendas florales y al son de cantos revolucionarios reafirmaron su compromiso para seguir aportando desde diversas tareas, la construcción de una Nicaragua próspera.

«El Comandante Tomás Borge representa esa manifestación espontánea de rebeldía consciente de lucha inclaudicable de los nicaragüenses, es decir, es un símbolo para la juventud y para todo el pueblo», expresó Kevin Membreño en nombre de la Juventud Sandinista.

Te puede Interesar: Comandante Tomás Borge: Las cualidades del militante sandinista

‘»Como predestinación el Comandante Tomás Borge nace el mismo día en que nace otro de los grandes hombres de la Latinoamérica, el Comandante Fidel Castro Ruz, por eso les decimos que aquí estamos presente como jóvenes revolucionarios, seguiremos preservando su legado de amor, unión y lucha por nuestros pueblos y nuestras revoluciones», enfatizó.

Parlamentarios se suman a la conmemoración

“Tomás aquí estamos los militantes del Frente Sandinista, siempre viendo tu luz, tu guía, la guía de Carlos, la luz y guía de Sandino junto con Daniel”,  dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras a su llegada al mausoleo del Comandante Tomás Borge.

El presidente de la Asamblea Nacional llegó  junto a otros miembros de la directiva y diputados, para depositar ofrendas florales y rendirle homenaje al Comandante Tomás Borge.

Te puede Interesar: Presidente de Venezuela destaca ideales antiimperialistas del Comandante Tomás Borge

 «Nosotros estamos aquí rindiendo homenaje a nuestros fundadores del FSLN, Tomás es uno de ellos y en este día de su natalicio le estamos rindiendo homenaje a él y también al Comandante Fidel Castro que ya la vida y la historia quiso que nacieran un día similar”, indicó.