Barricada

Reduce número de lesionados en accidentes de tránsito

La Comisionada General, Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Transitó Nacional (DSTN), dio a conocer que, ocurrieron 705 colisiones con resultado de 13 personas fallecidas y 14 lesionadas, del lunes 8 al domingo 14 de agosto.

El informe presentado por la Comisionada General, Vilma Reyes, destaca que en el 94 por ciento de los municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo, en relación a la semana anterior, disminuyeron en 14 los lesionados e incrementaron en 16 las colisiones.

«Las personas fallecidas fueron 6 conductores, 3 peatones y 4 pasajero, entre las causas tenemos estado de embriaguez y exceso de velocidad», explicó Reyes.

Te puede Interesar: Reduce número de fallecidos en accidentes de tránsito

A pesar de lo anterior, Tránsito Nacional sigue sumando esfuerzos para la reducción de los accidentes de tránsito con seminarios de educación vial, planes preventivos de carreteras, colegios y zonas rurales.

«Se impartieron seminarios de educación vial a 3,142 personas incluyendo a miembros de la comunidad educativa, los aspirantes a nuevos títulos, transporte colectivo y selectivo, conductores de motocicletas y moto taxis», aseveró la Comisionada General, Reyes.

También destacó que, realizaron capacitación virtual a coordinadores, académicos y miembros de la comunidad de las 12 sedes de la Universidad Multidisciplinaria «Ricardo Morales Avilés», asimismo, continúan desarrollando el diplomado en seguridad vial.

Te puede Interesar: Fuerte accidente de tránsito en cuesta La Cucamonga

Agregó que continúan desarrollando planes de seguridad vial en carreteras, vías urbanas, terminales de buses y mercados.

Finalizó haciendo un recordatorio de algunas recomendaciones para salvar vidas, como, respetar los limites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad y evitar transitar por zonas de alto riesgo.