Barricada

196 toneladas métricas de aceite son donadas por el Gobierno de Rusia

El Ministerio de Educación (MINED) recibió 196 toneladas métricas de aceite valoradas en 1 millón de dólares que donó el Gobierno de Rusia para fortalecer el Programa Integral de Merienda Escolar de Nicaragua.

En la entrega estuvo presente el Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Nikolaevich Khokhólikov; Pedro Pankratov, Representante Comercial de Rusia en Nicaragua; Georgia Testolín del Programa Mundial de Alimentos; el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Lilliam Esperanza Herrera Moreno, ministra de Educación (Mined) y el titular del Ministerio de Hacienda, Iván Acosta.

Esta entrega se efectuó en el marco del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Te puede Interesar: Más de 60 mil toneladas de carga internacional llegan a puertos comerciales

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, destacó que, «está entrega beneficiará a 1 millón 200 mil estudiantes de Nicaragua que tenemos en aulas de clase en educación inicial, primaria, multigrado, también, a secundaria a distancia en el campo y las escuelas normales».

«Por eso en nombre de nuestro Gobierno nuestro presidente y vicepresidenta hacemos el agradecimiento infinito al PMA, sobre todo a nuestros hermanos de Rusia, quienes nos están compartiendo y entregando a Nicaragua este hermoso donativo que vendrá a sustentar la formación intelectual cognitiva pero sobre todo la nutrición física y emocional de nuestro niños y niñas», agregó.

El embajador de Rusia, Sr. Alexander Khokhólikov, agradeció al Gobierno de Nicaragua por el compromiso de cooperación entre ambos países.

Te puede Interesar: Nicaragua logra exportar 53 mil toneladas de frijoles en el primer semestre del 2022

«Los vínculos fraternos entre Rusia y Nicaragua tienen una larga histórica de amistad y remontan al triunfo de la revolución sandinista en 1979, actualmente estamos trabajando en el campo comunitario a través del Programa Mundial de Alimentos. Por ejemplo del año pasado Rusia entregó a Nicaragua 1 mil 892 toneladas de harina de trigo y 787 toneladas de aceite de girasol» expresó el embajador.