Barricada

Fortalecen economía creativa de fincas nicaragüenses mediante herramientas digitales

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindó a productores y técnicos, la conferencia internacional sobre uso de herramientas digitales para la conservación de suelo y agua para la agricultura.

Esta conferencia se desarrolló, de forma presencial y virtual, con el objetivo de fortalecer la economía creativa y circular en las fincas.

Te puede Interesar: 100 mil productores nicaragüenses listos para aumentar productividad agrícola y agropecuaria

Juan José Ortiz, oficial de Gestión Colaborativa de Catholic Relief Services (CRS), manifestó que la capacitación se centra en fortalecer la estrategia de los telecentros, mediante, «el relanzamiento de la plataforma digital «ASA Virtual CRS», la idea es que todos los productores y los técnicos fortalezcan sus conocimientos sobre la tecnología».

Ortiz agregó que, la idea es parte de una iniciativa regional que pretende llegar a 30 mil productores en Centroamérica como una alfabetización digital.

Te puede Interesar: Productores adquieren herramientas eficientes para la postcosecha de frijol

Sayda Valdivia, tecnica trenferencista del INTA-Estelí, señaló que «el proyecto INTA-CRS ha permitido a productores y productoras poder valorar el suelo que nos da vida para poder producir y desarrollarnos como familia, también, poder exportar y darle vida a cada uno de los cultivos que vamos a cosechar».

El INTA cuenta con más de 90 telecentros equipados con tecnología, donde los productores y técnicos investiga para alcanzar logros importantes en las fincas.