Barricada

Implementan concurso de trivias para el intercambio de conocimientos sobre cultura general

Para incentivar el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos, se presentó el concurso nacional de preguntas y respuestas de cultura general.

Este concurso es realizado por el Ministerio de la Juventud en conjunto con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT.

La dinámica del evento consiste que con cada respuesta correcta los universitarios obtiene un punto y quien tenga el mayor puntaje de preguntas acertadas, será quien pase a la siguiente ronda, caso contrario será eliminada.

Te puede Interesar: Proyectan fiestas tradicionales de Managua mediante concurso de dibujos

El General en retiro, Moisés Omar Halleslevens, ministro asesor del Presidente de la República en Asuntos Específicos, expresó que «existen actividades que atraen a los estudiantes y facilitan que tengamos jóvenes con conocimiento bastos, profundos en las diferentes ramas de la ciencia, la cultura general, en la parte social y en todo lo que encierra los conocimientos del ser humano”.

«Este concurso está organizado para que puedan participar estudiantes de las diferentes universidades, con el objetivo de amen de los conocimientos que se adquieren en el transcurso del evento, se consolide el binomio alumno-profesor.» agregó.

Estas actividades las realiza, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para que los universitarios fortalezcan sus conocimientos a nivel general, favoreciendo un compañerismo integral en cada uno.

Te puede Interesar: Convocan a concurso artístico en honor a las Fiestas Tradicionales de Managua

La compañera Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, resaltó la importancia de estas actividades recreativas que contribuyen a un desarrollo integral de los jóvenes.

«No solo nos enfocamos en la formación de nuestros jóvenes, sino en la parte de recreación, de que nuestros jóvenes se mantengan activos, ver ese dinamismo con ellos y esto es una iniciativa de nuestro buen Gobierno con coordinación con el CONICYT y el Ministerio de la Juventud”, finalizó Guevara.