Barricada

Inicia diplomado sobre mejores sistemas de riego

Inicia las capacitaciones sobre Sistemas de Riego Eficientes para Mejorar las Prácticas de Irrigación en Agricultura Familiar y fortalecer las técnicas y tecnologías que contribuyan en la mayor producción y productividad de los diferentes cultivos.

Este diplomado se desarrolla con la colaboración del Especialista en Riego de la República de Israel, Doctor Ari Fisher, así como, especialistas, técnicos del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, además de productores que cultivan con sistema de riego.

Como parte de los encuentros se presentó el Mapa de Riego de Nicaragua y se compartió las diferentes tecnologías que se han desarrollado en los últimos diez años.

Durante el intercambio de conocimiento se abordaran los temas sobre metodología de evaluación de sistemas de riego (por goteo, aspersión, gravedad o inundación); uso y manejo de aguas residuales para la producción agropecuaria, riego en invernadero para hortalizas y la contribución de los métodos de irrigación a la agricultura de precisión.

TE PUEDE INTERESAR: Embajador nicaragüense se reúne con director de Casa Patria Grande