Barricada

Aumenta el volumen de exportaciones nicaragüenses

El ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), destacó el crecimiento considerable de las exportaciones en la semana comprendida, del 15 al 21 de agosto.

«Se atendieron 11 internacionales que llegaron al país en la semana. El puerto de Corinto atendió cinco buques internacionales, entre ellos, cuatro que trajeron productos de importación en 764 contenedores, cerámica, fertilizantes y equipos electrónicos. Se exportaron en 862 contenedores banano, camarón, maní y tabaco para un total de 27 mil 350 toneladas, allí podemos observar que está semana las exportaciones han crecido.» detalló Silva.

De igual forma, lo que respecta a la importación indicó que, se atendió un buque granelero con 21 mil 893 toneladas de trigo, que fortalecerá el sector panificador y se descargó en el Puerto Arlen Siu, el buque Charlotte con 95 toneladas con productos importados, entre ellos, tubería, mangueras y maquinaria especializada.

Te puede Interesar: El diamante casi listo para recorrer el Lago Cocibolca

En lo que respecta a la exportación salieron 237 toneladas que contenían café, bebidas carbonata y carne de res.

«Las mayores exportaciones han salido del puerto Arlen Siu, quien también atendió 7 barcos de cabotaje con 539 toneladas de productos básicos», agregó Silva.

En el puerto de Bluefields, atendió un barco internacional y 4 barcos pesqueros. Mientras que Puerto Sandino, atendió a 5 buques internacionales pasando de 1 mensual a un promedio de 5 semanal.

En la semana se atendió el MV Port Shanghái con material ferroso, MV Webster Doncaster con cargamento de clinker, MV New Commander con sulfato de amonio y MT Seaway Lake con 53 mil 141 toneladas de petróleo crudo y el MPG Fortunato con 4 mil 324 toneladas de gas licuado.

Te puede Interesar: Nicaragua iniciará construcción de lanchas para el turismo

El presidente ejecutivo de la EPN finalizó indicando que el total de carga internacional en todos los puertos comerciales fue de 153 mil 676 toneladas superando en un 100% la semana anterior.