Barricada

El Granjero destaca por avances en la producción industrial de huevo

El Grupo Industrial, El Granjero, ubicado en el Municipio de Masatepe fue visitado por una delegación del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Esta visita ha tenido el propósito de conocer sobre los avances en la producción industrial de huevo, uso de tecnologías en el proceso pro-ductivo y las perspectivas de mercado nacional y de exportación.

El Granjero genera 500 empleos directos, tiene capacidad de producir 15,500 cajillas de huevos diarios y para lograr esta producción cuenta con 20 galeras con 930 mil gallinas de posturas.

Procesan su producción en huevo pausterizado líquido con una duración para uso de 6 meses en congelación y huevos deshidratados en polvo, los cuales tienen 2 años de caducidad.

Te puede interesar: Nicaragua presenta potencial crecimiento de la ganadería bovina

Exportan su producción a través de la compañía Pro Huevo en mercados de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, logrando comercializar 70,000 kilos al mes.

Esta industria ha recibido premios centroamericanos a la producción más limpia otorgado por el SI-CA, además, premios nacionales a la calidad y limpieza de la producción otorgados por Instituciones del Sistema de producción como el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC); Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA)

Con el fin de incrementar su producción están construyendo 3 nuevas galeras con tecnología moderna para la crianza adicional de 195,000 gallinas ponedoras, además, están en proceso de certificación para iniciar exportación de huevo en cascara hacia El Salvador.

La industria también se dedica a la producción de concentrados para la alimentación de aves, cerdos y ganado bovino, además de abonos orgánicos como subproducto de las aves.