Barricada

Inicia búsqueda del mejor grupo K-pop de Nicaragua

La búsqueda del mejor grupo K-pop de Nicaragua, inició con el lanzamiento de la competencia que promueve la Red de Jóvenes Comunicadores, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Viva Nicaragua-Canal 13 y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, indicó que el K-pop es un movimiento musical sin precedentes y que hace «alusión a la cultura coreana, pero incorpora ritmo como el rap y rock».

«Nos alegra podamos emprender, fortalecer, motivar porque son estilos de danzas sanos y la música es muy bonita, de esa cultura coreana que se ha desimanado por todo el mundo. Estamos muy entusiasmados por la exitosa convocatoria que habrá. Yo quiero motivarlo para que se incorporen», destacó Rodríguez.

Te puede Interesar: Gánate una moto en el concierto de Costa Azul en el Puerto Salvador Allende

Pablo Fariñas, productor de Viva Nicaragua-Canal 13, hizo la invitación a los bailarines interesados, a que participen en esta fiesta, porque está pensando con mucho cariño.

«Como Canal 13, vamos a darle cobertura a las actividades a nivel nacional en León, Boaco, Masaya, Matagalpa y Managua. Esto es muy importante porque estamos llegando a un público sediento de esta corriente coreana, por eso, estamos satisfecho con el talento que se tiene en este género musical«, mencionó Fariñas.

Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Comunicadores, recordó que el apoyo a los grupos k-pop, inició desde «mucho antes, desde que llegaban al parque Japonés, a practicar».

Te puede Interesar: Nicaragüenses disfrutaron del concierto de Jessi Uribe

Importantes detalles sobre el concurso

«Los premios serán de 1 mil dólares para el primer lugar y la filmación de un videoclip profesional; 500 dólares para el segundo lugar, una sesión fotográfica y souvenirs, y se darán 300 dólares para el tercer lugar, así como, una sesión fotográfica y souvenirs», destacó Padilla.

Los parámetros que se tomarán en cuenta para la competencia son:

  • Dominio de la coreografía y coordinación.
  • Carisma y expresión.
  • Dominio del espacio escénico.
  • Vestuario al grupo que estarán imitando.

Las inscripciones se desarrollarán del 25 de agosto al 18 de septiembre. En el caso del desarrollo de los eventos a nivel de región, será:

  • El 24 de septiembre, Matagalpa.
  • 1 de octubre, Masaya.
  • 8 de octubre, Boaco.
  • 15 de octubre, León.
  • 29 de octubre, Managua.

Te puede Interesar: Un concierto inolvidable: los Tigres del Norte en Nicaragua

La gran final se desarrollará el 12 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.