Barricada

Nicaragua participa en Plataforma Regional de Cambio Climático de Ministerios de Hacienda

El Compañero Iván Acosta Montalván, en su calidad de Ministro de Hacienda y Crédito Público y en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participa en el lanzamiento de la Plataforma Regional de Cambio Climático de Ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas en Santo Domingo, República Dominicana.

En este Encuentro de Países de América Latina y Caribe, tiene como objetivo el intercambio de conocimiento para formular políticas fiscales en respuesta al cambio climático.

La creación de la plataforma pretende fortalecer las capacidades de los Ministerios de Hacienda y/o Finanzas; para responder al Cambio Climático apalancando los escasos recursos públicos disponibles para promover una transición a economías bajas en emisiones de carbono y cumplir con las metas del Acuerdo de París.

Durante la actividad el Ministerio de Hacienda de República Dominicana; asumió la presidencia pro tempore de la Plataforma Regional de Cambio Climático de Ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas de América Latina y el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua en primer foro ministerial China – CELAC