Barricada

100 camillas serán distribuidas en hospitales públicos de Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que se estarán fortaleciendo los servicios en los hospitales públicos de Nicaragua con 100 nuevas camillas que se entregarán a los 19 Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS).

La vicepresidenta indicó que, se entregarán también, «2300 equipos para acompañar las camas que se acaban de entregar en todo el país, así como, equipos de cocina. La inversión es de casi 2 millones de córdobas».

«El Minsa recibiendo medicamentos e insumos de la Organización Christian Eigth para el hospital Fidel Ventura de Waslala, Matagalpa», destacó.

Te puede Interesar: Dotan a unidades de salud de Nicaragua con camillas ginecológicas

Epidemiología en Nicaragua

En su comunicación de mediodía, la vicepresidenta destacó los datos del Ministerio de Salud, donde se reportan, menos casos de dengue, 51 por ciento, que la semana pasada.

«Neumonía menos, gracias a Dios; la malaria menos, 14 por ciento y en influenza y leptospirosis no tenemos fallecidos en lo que va del año», añadió.

Planta procesadora de oxígeno medicinal

Calificó de buena noticia, la nueva Planta procesadora de Oxígeno Medicinal que se instaló en Nicaragua.

Te puede Interesar: Nueva Planta Procesadora de Oxígeno Medicinal al servicio de los nicaragüenses

«Trabajando, desde este Gobierno del pueblo presidente que nos sirve a todos, con la misma devoción, atención esmerada; con el mismo cariño, la responsabilidad. Una planta que nos permitirá garantizar la cobertura con oxígeno en todos los hospitales del país», finalizó.