Barricada

17 fallecidos por accidentes de tránsito en la última semana

La Comisionada General, Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Transitó Nacional (DSTN), dio a conocer que, ocurrieron 826 colisiones con resultado de 17 fallecidos y 29 lesionados, del lunes 22 al domingo 28 de agosto del año 2022.

El informe presentado por la Comisionada General, Vilma Reyes, destaca que en el 93 por ciento de los municipios del país no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito, asimismo, que «en relación a la semana anterior, incrementaron en 5 las personas fallecidas y disminuyeron en 1 las personas lesionadas».

«Las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito fueron el conducir en estado de embriaguez y exceso de velocidad», explicó.

Te puede interesar: Tránsito Nacional reporta 12 fallecidos y 28 lesionados en una semana

A pesar de lo anterior, Tránsito Nacional sigue sumando esfuerzos para la reducción de los accidentes de tránsito con seminarios de educación vial, planes preventivos de carreteras, colegios y zonas rurales.

«Se impartieron seminarios de educación vial a 7 mil 680 personas incluyendo a miembros de la comunidad educativa, los aspirantes a nuevos títulos, transporte colectivo y selectivo, conductores de motocicletas y moto taxis», aseveró la Comisionada General, Reyes.

De igual forma, Reyes destacó que realizaron el lanzamiento de la XIV Jornada de Educación vial a nivel nacional y la liga del conocimiento vial con estudiantes de primaria y secundaria.

Te puede interesar: Reduce número de lesionados en accidentes de tránsito

Agregó que se continúan desarrollando planes de seguridad vial en carreteras, vías urbanas, terminales de buses y mercados.

Finalizó haciendo un recordatorio de algunas recomendaciones para salvar vidas, como, no manejar en estado de ebriedad y evitar transitar por zonas de alto riesgo.