Barricada

45 delincuentes capturados por la Policía Nacional en la última semana

La Policía Nacional dio a conocer los arrestos producto del enfrentamiento a la delincuencia, realizados en la semana comprendida, del lunes 22 al domingo 28 de agosto del año 2022.

El Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo jefe Policial de la División de Relaciones Públicas, indicó que «fueron capturados 45 delincuentes por delitos de peligrosidad, 3 de ellos, autores de muertes homicidas; 27 por robos con intimidación (asaltos) y 15 abastecedores de droga en todo el territorio nacional».

Asimismo, informó que «los autores de muerte homicida fueron capturados, son Yuriel Abraham Obando Padilla, del municipio de Ciudad Sandino, Wilfredo Mendoza Martínez y Byron Tinoco Arceda, ambos del Matagalpa».

Te puede Interesar: 7 homicidas son capturados por la Policía Nacional

En el municipio de Managua se encuentran detenidos por el delito de robo con intimidación, Lorenzo Laínez Frasvi y Anthony Guido López; por abastecedores de droga, Lylon López Tinkam, Kris Hunter Hodgson y Haydie Torrez Díaz.

Entre las evidencias ocupadas a todos los delincuentes capturados se encuentran 17 armas de fuego, 8 kilogramos de cocaína, 95 libras de marihuana y 4 motocicletas.

“Las armas de fuego ocupadas consisten en 5 pistolas, 6 revólver, 2 fusiles, 2 escopetas y 2 arma de fuego artesanal apta para disparar”, detalló Cuadra.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades con vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, así como en parques, carreteras y destinos turísticos.

Te puede Interesar: Policía de Haití acusa a religioso de tráfico y contrabando

Los delincuentes y evidencias ocupadas serán remitidas a las autoridades correspondientes.