Barricada

Informe semanal covid-19 al 30 de agosto 2022 en Nicaragua

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) emitió el informe semanal sobre la situación del coronavirus al 30 de agosto 2022.

A continuación, el informe íntegro:

Durante la presente semana que comprende del 23 al 30 de agosto 2022, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 44 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

Te puede Interesar: Destacan estudio nicaragüense sobre protección asociada a una infección previa por la COVID-19

De la misma forma 32 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 14,960 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana NO se presentaron fallecidos atribuibles al COVID 19.

Te puede Interesar: Hace dos años se registraba la primera vacuna antiCovid-19, Sputnik V

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 14,671 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!