Barricada

1 mil 200 uniformes deportivos entregados a equipos de barrios y comunidades

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), realizó la octava entrega de 1 mil 200 uniformes a equipos de barrios y comunidades de Nicaragua.

Estos 1 mil 200 uniformes fortalecen las estrategias deportivas que promueven la recreación sana de la juventud nicaragüense.

Daniel Sequeira, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, mencionó que “estamos terminado de completar la entrega de materiales deportivos en conjunto con el Ministerio de la Juventud y el proyecto UFCA, como parte de la estrategia de prevención de la violencia y embarazo en la adolescencia”.

Te puede Interesar: Universitarios dedican liga nacional de fútbol sala al Comandante Julio Buitrago

«Esta entrega de materiales deportivos es para iniciar toda la jornada del mes de septiembre, asimismo, se estarán anunciando distintos eventos en todo el país como derroche de las fiestas deportivas en cada uno de los municipios y departamentos”, dijo Sequeira.

Para la próxima semana vamos a tener los juegos juveniles de fútbol sala, donde estarán participando 36 equipos a nivel de Managua, estos son los campeones de todos los distritos y lo cual van a estar desarrollándose durante dos meses con el material deportivo, uniformes y en las instalaciones deportivas que tenemos en la capital”, mencionó Sequeira.

Estrategia con resultados positivos en el deporte

“Toda la entrega de material deportivo, de uniformes, así como, la rehabilitación de la infraestructura deportiva a nivel nacional, donde los jóvenes pueden desarrollar toda la práctica en distintas disciplinas, ha dado como resultado, las medallas internacionales en menos de tres meses”, enfatizó Sequeira.

Te puede Interesar: Deportistas siguen modelo de esfuerzo y dedicación de Alexis Argüello

“El deporte en Nicaragua está logrando posicionamiento, por ejemplo, en voleibol masculino centroamericano, vemos a las niñas de la U-15 ganando en los Estados Unidos; la selección de fútbol sala U-20 también campeona de Centroamérica; los niños de la selección de béisbol que participó en la serie mundial William Sports dando un gran protagonismo de Nicaragua en estos eventos internacionales”, señaló Sequeira.

El coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, anunció que «en la otra semana sale la delegación judo a representar a nuestro país, como parte del esfuerzo que han venido realizando los promotores deportivos, los Consejos de Deportes, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y las Alcaldías».

“Los jóvenes ahora no tienen ninguna excusa para no practicar el deporte, solamente es desarrollarnos, dar el 100% y por supuesto, llevar todo ese orgullo patrio», aseveró.

Te puede Interesar: Entregan uniformes al equipo municipal mayor «A» de El Rosario, Carazo

“Los frutos son todos los medalleros internacionales que estamos logrando; las competencias que estamos desarrollando. Hemos tenido visita del presidente de la FIFA que ha venido a nuestro país y la idea es que podamos aprovechar estos logros deportivos para tener más inversiones y mejores condiciones en nuestro país”, finalizó Sequeira.