Barricada

Brian Wilson, Doctor Honoris Causa de la UNAN Managua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades al compañero Brian Wilson, por su ejemplar espíritu de humanismo en defensa de la paz, dignidad y soberanía de Nicaragua.

La rectora magnífica de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez, destacó «la comunidad universitaria se honra con este reconocimiento y entrega de título Honorífico en Humanidades a Brian Wilson, un hermano, un compañero, amigo, humanista, solidario, promotor de la paz; ciudadano comprometido con nuestro pueblo y la América».

«Su ejemplo es para nosotros un estímulo porque desde la educación debemos seguir aportando a la cultura de paz, sobre la base del amor, el respeto a los derechos humanos y la auto determinación de los pueblos», añadió la maestra Ramona Rodríguez.

Te puede Interesar: 1987: Un mensaje de solidaridad para el pacifista Brian Wilson

El nuevo Doctor Honoris Causa es un veterano estadounidense, activista por la paz, abogado y escritor.

En 1986, visitó por primera vez nuestro país para conocer de cerca la realidad de la Revolución Popular Sandinista, años más tarde se trasladó de manera permanente. Actualmente reside en el departamento de Granada.

En el acto al homenajeado también le fue entregada la medalla de la Juventud Sandinista, asimismo, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, entregó la orden Julio Buitrago.

El compañero Brian Wilson, expresó que se siente «estremecido por la forma en que me han honrado por mi trabajo a favor de la justicia y la paz en el mundo».

Te puede Interesar: Pacifista Brian Wilson, héroe de la solidaridad

«Yo no ordene a ese tren atropellarme, eso fue decisión de ellos. Se que los nicaragüenses tienen la gran fortuna de haber tenido una revolución, de la cual, me considero parte aunque sea un gringo nica, así que la revolución de ustedes vale la pena defender y a Estados Unidos le gustaría acabar con ella, pero su revolución no tiene precio y agradezco a todos por asistir a este evento», agregó Wilson.

Wilson hizo una donación de 3 mil 700 ejemplares del libro «adicto a la guerra», un relato minucioso y rigurosamente documentado sobre la extraordinaria afición de los Estados Unidos a recurrir a la guerra.