Barricada

Fifa For Schools, el proyecto que unirá el fútbol y la educación en Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con el Ministerio de Juventud (MINJUVE) y la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), suscribieron un convenio de colaboración para ejecutar el proyecto «Fifa For Schools».

El proyecto que pretende unir el fútbol y la educación, motivando a los niños para que adquieran aptitudes para la vida.

«Este convenio pretende llegar a todas las escuelas del país publicas y privadas, el programa tiene tres elementos importantes la capacitación a nuestros docentes, la entrega de material deportivo y la elaboración de un calendario nacional e internacional que pueden preparar a nuestros muchachos que son las futuras promesas del futbol nicaragüense.» explicó Milton Ruiz, Director de Deportes y Educación Física del MINED.

Te puede Interesar: Presidente de la FIFA visita Nicaragua

Este programa responde a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para seguir promoviendo a diario el deporte nicaragüense en todas sus categorías.

Foto de cortesía

Manuel Quintanilla, Presidente del FENIFUT , destacó que, «este es parte de un programa de FIFA, porque está interesada que le llegue el fútbol a toda la población y sobre todo a la juventud integrada por hombres y mujeres, como una práctica del derecho de género».

«Con este programa vamos a llevar el fútbol de calidad a las escuelas, y es por eso que el convenio consiste en la capacitación y formación de los entrenadores en las personas de educación física a nivel nacional», agregó.

Te puede Interesar: 1 mil 200 uniformes deportivos entregados a equipos de barrios y comunidades

Con este convenio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reafirma que una de las directrices de su política pública es el desarrollo de capacidades y aptitudes de los adolescentes y jóvenes, consiente que son el futuro de la nación.

Foto de cortesía