Barricada

Nicaragua celebra independencia de Abjasia

El Decimocuarto Aniversario del reconocimiento de la Independencia de Abjasia fue celebrado por parte de Nicaragua, el pasado 5 de septiembre.

El acto dio inicio con la lectura del mensaje del Presidente de Abjasia Aslan Bzhania dirigido al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y al Pueblo de Nicaragua.

“El 3 de Septiembre del 2008 es verdaderamente una fecha fundamental en la historia de la República de Abjasia, el reconocimiento de la Independencia de la República de Abjasia por parte de la República de Nicaragua, fue la clave para el desarrollo de las celebraciones amistosas y de cooperación entre nuestros Pueblos y naciones. El pueblo de la República de Abjasia siempre recordará con profunda gratitud el apoyo fraternal prestado por la República de Nicaragua a nuestro País. Le deseo a usted Comandante Daniel Ortega y a su esposa, Compañera Rosario Murillo, todo el éxito en su responsable misión. Y deseo Paz y prosperidad a la República de Nicaragua”.

Por su parte, el Compañero Canciller Denis Moncada expresó: “Nuestro Buen Gobierno se siente contento de compartir por 14 años el reconocimiento de la Independencia de un Pueblo con quienes se han estrechado lazos de amistad, cooperación e intercambio. Somos Pueblos que luchamos por la igualdad de derechos”.

En la actividad se proyectaron videos turísticos de la República de Abjasia; y un cortometraje titulado “Cordero” dirigido por Amina Kvarchiya. Además una exposición fotográfica del Fotógrafo Andrey Popov.

Te puede interesar: UNA sede internacional del proyecto Factorías del Conocimiento