Barricada

UNICAM apertura oportunidades de educación superior a pueblo misquito del Caribe Norte

El emblemático programa Universidad en el Campo (UNICAM) dirigido a los habitantes de las zonas rurales de todo el país, abrirá oportunidades de acceso a la educación superior a los habitantes del municipio de Waspam.

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), expresó que «la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), el miércoles siete de septiembre, en Waspam, dará apertura al Programa Universidad en el Campo (UNICAM), como parte de la cuarta iniciativa en el Caribe Norte».

«Actualmente, estamos desarrollando el primer encuentro de la licenciatura de Ciencias de la Educación, con mención en inglés del 05 al 13 de septiembre, con la participación de 40 protagonistas del pueblo misquito«, destacó Rodriguez.

Te puede Interesar: Sistema educativo de Nicaragua al servicio de las personas del campo y la ciudad

Finalizó detallando que URACCAN, en coordinación el Ministerio de la Mujer, presentaron en el recinto de Bluefields, el contenido de la «Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la prevención del Femicidio».