Barricada

Efectiva labor policial esclarece asesinato de niñas en Ciudad Belén

La Policía Nacional capturó a Ángel Elías Salgado Rugama, Allison Jaoska Salgado Rugama y Alfredo Antonio Lara Ortiz, quienes son los presuntos autores del delito asesinato en perjuicio de las niñas identificadas con iniciales I.J.U. de 7 años de edad y M.J.U. de 10 años.

El comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, detalló que, «los delincuentes fueron capturados en su casa de habitación, vivienda N-07, que está ubicada a 5 casas de la vivienda de las víctimas, los autores Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años de edad, Allison Jaoska Salgado Rugama, de 18 años de edad y Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años de edad.«

Te puede Interesar: Nicaragua cuenta con policías especializados para combatir el crimen organizado.

«En la casa antes menciona se realizó inspección y peritaje criminalístico con la técnica luminol, obteniendo como resultado la existencia de trazos de sangre en la sala de la vivienda y en el dormitorio de Angel Elías Salgado Rugama, donde también se encontró un objeto contundente y un trozo de toallas azules, utilizados para cometer el crimen«, dijo el jefe policial.

Se indicó que, según el examen post-morten realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML), la causa de fallecimiento de la menor de iniciales I.J.U fue por asfixia mecánica o como popularmente se le conoce sofocación, en cambio, la menor de iniciales M.J.U falleció por un trauma craneoencefálico severo, causado por un objeto contundente, asimismo, el cadáver de la menor presenta equimosis color verde en la región del pubis.

Ambas niñas fueron encontradas el 5 de septiembre de 2022, a las 8:30 de la noche, en predio baldío de Ciudad Belén.

El Comisionado General Jaime Vanegas, indicó que existen testigos que ubican a los detenidos lavando la casa, el sábado 3 de septiembre de 2022, en horas de la mañana.

«La Policía Nacional, remitirá informe a las autoridades judiciales para el enjuiciamiento de los presuntos criminales asimismo reiteró el compromiso de nuestra institución de seguir garantizando la seguridad de las personas y familias nicaragüenses», finalizó el comisionado.