Barricada

Investigación universitaria sobre economía creativa sobresale en concurso nacional

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) entregó el premio al ganador del Concurso de Investigación Universitaria y dos menciones honoríficas.

La Ministra de la Juventud, Lucien Nahima Guevara Agüero, expresó que «estamos en un mes patrio; un mes de celebración a nuestra patria libre y que mejor que hacerlo realizando la premiación a este concurso, que lanzamos hace dos meses y que finalizó el 15 de agosto».

«Las temáticas fueron salud, medio ambiente, formación y capacitación de la juventud, tendencias en la comunicación y economía innovadora juvenil», señaló Guevara.

Te puede Interesar: Nicaragua avanza con la ruta de territorialización del modelo de economía creativa

En el concurso participaron 38 jóvenes de distintas universidades públicas y privadas del país.

Elvis Gómez, director de investigación del Ministerio de la Juventud, destacó «no solo es obtener un ganador, sino que, podemos promover la aplicación de conocimientos, a través de los diferentes mecanismos de enseñanza que se desarrollan en universidades.»

Jorge Eduardo, con su ensayo denominado «Economía Creativa, una base para el Crecimiento de Nicaragua, obtuvo el primer lugar y el premio de 500 dólares.

Jorge Eduardo, del departamento Boaco y estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, expresó «realice una investigación sobre los avances y los retos de la economía creativa en Nicaragua y como suponen un avance para el desarrollo nicaragüense. Nos basamos en rol tan importante que están jugando las micros y medianas empresas dentro de la economía nicaragüense, incluso añadir el valor cultural genera un plus para ellas. En nuestro trabajo exponemos que estas PYMES generan millones de empleo a nivel nacional, siendo el sustento de miles de familias».

Te puede Interesar: CI Nicaragua, espacio estratégico para el modelo de economía creativa

«A participar me motivó saber que podía aportar a la sociedad nicaragüense a partir de una investigación económica y social», finalizó el premiado.