Barricada

Naufragio deja 11 muertos y ocho desaparecidos en Brasil

Al menos 11 muertos y ocho personas desaparecidas es el saldo preliminar del naufragio de una lancha cargada de pasajeros en Belém, capital del estado brasileño de Pará.

El hundimiento ocurrió en la mañana del 8 de septiembre en la bahía de Marajó, en el delta del río Amazonas, mientras hacía el trayecto entre la localidad de Camará y Belém.

La embarcación salió de un puerto clandestino con 82 personas y no tenía autorización para el transporte intermunicipal, declaró a la prensa la Agencia de Regulación y Control de los Servicios Públicos (Arcon) de Pará.

Te puede interesar: Ascienden a 10 los muertos en Corea a causa de tifón

La lancha Santa Lourdes, de la compañía M. Souza Navegação, ya estaba notificada por operar sin autorización.

Los motivos específicos del accidente aún se desconocen, por lo que la marina brasileña comunicó que abrirá una investigación para aclarar las causas del siniestro.

Protagonistas del hecho refieren que la hélice de la lancha se detuvo repentinamente e inmediatamente comenzaron a hundirse.

Muchos sobrevivieron nadando hasta la playa de Saudade en la isla de Cotijuba, en la propia bahía.

Inicialmente las autoridades habían declarado 14 muertos, pero las labores de búsqueda progresiva y rescate de personas con los medios de la marina, buzos y helicópteros, permitieron aliviar tales guarismos.

El expresidente y candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los fallecidos y esperanza de vida para los que aún permanecen desparecidos.

Tomado de: teleSUR