Barricada

Instalan nueva Unidad de Audiología, Otoneurología y Fonatría en Nicaragua

El Hospital Militar Escuela, Dr. Alejandro Dávila Bolaños, llevó a cabo el lanzamiento de la Unidad de Audiología, Otoneurología y Fonatría (AOF).

La Unidad cuenta con un personal multidisciplinario altamente calificado, así como, equipos de alta tecnología e instalaciones modernas para el abordaje integral de padecimientos audiológicos, vestibulares y foniátricos. Con esto se garantiza el diagnóstico, tratamiento médico o rehabilitador a pacientes de todas las edades con discapacidad auditiva, problemas funcionales de la emisión del sonido de la voz, o con síntomas de inestabilidad, vértigo o mareo.

Unidad altamente especializada

El Hospital Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños continúa posicionándose como el único en Nicaragua que cuenta con una unidad altamente especializada que brinda los servicios de audiología, otoneurología y el fonatría.

Te puede Interesar: 865 nuevas unidades de salud se han construido durante período 2007-2022 en Nicaragua

El Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios, segundo jefe del cuerpo médico militar y director del Hospital, expresó que «el alcance más relevante de esta unidad es la atención de pacientes, tanto niños y adultos, con enfermedades auditivas, otoneurológicas y voz, que generan en su vida, una discapacidad importante».

«Lo que tratamos es ofrecerle una forma de poder rehabilitarse para incorporarse a una sociedad cada vez más demandante y sobre todo, evitar la falta de comunicación efectiva del paciente», añadió.

Esfuerzos por brindar mejores servicios

La Dra. Karla Daniela Camacho, jefa de unidad de Audiología, Otoneurología y Fonatría (AOF), alegó que «se va a brindar los servicios para realizar la audiometría tonal y se dará lo que es programación de prótesis auditivas externas de características digital, así como, la determinación de estudios de nivel neurofisiológicos«.

Te puede Interesar: Nuevos equipos de rayos x se incorporan al quehacer diario de hospitales públicos

«Todos los pacientes que padezcan vértigos e inestabilidad como condición de patología de oído interno se dará su abordaje para su estudio. Es la única unidad especializada en Nicaragua hoy en día, que engloba las 3 áreas como es el audiológico, otoneurológico y foniátrico», mencionó.

«La adquisición de estos nuevos equipos permitirá obtener un diagnóstico rápido, un monitoreo y seguimiento para detectar esa condición que ha simple vista no se puede ver cómo una deficiencia auditiva en recién nacidos», destacó la licenciada Oria Lucía Colindres.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar Escuela están encaminados a satisfacer las demandas de los usuarios, con la mejora permanente de los servicios.

Te puede Interesar: Nuevos equipos garantizan confort a nicaragüenses en hospitales públicos