Barricada

Presidente del CIEPE de Argentina expresa voluntad de colaborar con Nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Argentina, recibió la visita de Walter Formento, experto en política internacional, docente de la Universidad Nacional de La Plata, en el área de Geopolítica, Comunicación y Hegemonía.

El Profesor Formento, es Académico, Presidente del Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE) con numerosos libros publicados sobre geopolítica, tales como: Por una Nueva Civilización: El Proyecto Multipolar. Es analista habitual en medios como TELESUR, RT, HispanTV, Sputnik, entre otros.

El Compañero Embajador Carlos Midence, al momento de recibirlo, le trasladó el saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y Pueblo.

Te puede interesar: Nicaragua estrecha lazos de amistad con analista político de Argentina

Asimismo, durante el intercambio el Embajador Midence, le dio a conocer sobre los logros alcanzados en Nicaragua, promovidos por nuestro Buen Gobierno, mediante un Modelo que asegura crecimiento con Justicia Social, Paz y Desarrollo Inclusivo y que tiene como divisa indispensable la Soberanía.

De igual manera, intercambiaron sobre las correspondencias en las luchas de nuestros Pueblos y la Solidaridad necesaria entre los mismos.

Sobre geopolítica y los movimientos que se están experimentando actualmente en nuestra región y el mundo, también conversaron.

El académico agradeció el encuentro, la información y especificó al Embajador su voluntad de colaborar solidariamente con nuestra Nicaragua.

Expresó que es fundamental dar a conocer la importante información trasladada por nuestro embajador. Esto, enfatizó el experto, con el objetivo de desmontar el encuadre tendencioso, manipulador que la mediática internacional ha tratado de instalar en contra de nuestro buen Gobierno y valiente Pueblo.

Para finalizar, el Profesor Walter Formento, manifestó su respaldo a nuestra Nicaragua, y su Lucha Revolucionaria, subrayando que la Tierra de Darío y Sandino, es un paradigma permanente de Soberanía, Dignidad y Democracia Efectiva, superando con creces esa democracia burguesa, capitalista occidental que merma derechos a las mayorías, para trasladar privilegios a unos pocos.