Barricada

Estudiantes innovadores exhiben proyectos científicos y tecnológicos

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la la XXI Feria de Innovación, Científica y Tecnológica, a nivel del departamento de Managua; con el fin de potencializar las competencias adquiridas por estudiantes.

La actividad es parte de la promoción del emprendedurismo en los estudiantes de secundaria, la cual, permite concretar ideas en beneficio de la comunidad.


Gabriela Solís, asesora departamental del MINED-Managua, expresó que en la feria participan estudiantes de los 7 distritos y los 8 municipios de Managua.

Solís, indicó que los parámetros de evaluación que están contemplados por parte del jurado son, la viabilidad del proyecto, el impacto social y el tiempo de formulación. Asimismo, el ganador representará al departamento a nivel nacional.

Te puede Interesar: Nicaragua y Cuba abren nuevos tiempos para intercambios científicos

«Aquí tenemos 75 participantes, los que demuestran sus habilidades y competencias con la presentación de proyectos relacionados a la agroindustria, turismo, medio ambiente y la robótica», añadió Solís.


Cristopher Rivas, estudiante del municipio de Ticuantepe junto a  su grupo, que está conformado por 5 integrantes presentaron el proyecto «The Wine House», un vino extraído de las frutas de coyolito, piña y naranja.

«Este vino contiene altos nutrientes que ayudan para erradicar la anemia y brindar vitamina C y D», destacó Rivas.

Hania Mejía, estudiante del municipio de Ciudad Sandino, manifestó que, su proyecto lleva por nombre «Nutri Papaya», tiene como objetivo, llevar una dieta balanceada a la comunidad.

Te puede Interesar: Nicaragua participa de la 59 sesión del grupo de trabajo B de la CTBTO

«La idea fue formulada por 7 integrantes, el cual a base de la fruta de papaya logramos realizar diferentes productos como té, mermeladas, cajetas y batidos dietéticos», explicó Mejía.

Desde el Ministerio de Educación se fortalecen las habilidades y la creatividad en los estudiantes, como parte de una educación integral, que forma seres humanos para la vida, con disciplina y valores.