Barricada

Juventud Sandinista mantiene vivo legado de Rigoberto López Pérez

La Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje al poeta y Héroe Nacional, Rigoberto López Pérez, al cumplirse 66 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Karen Martínez, de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-Managua), dijo que la «juventud nicaragüense está conmemorando a nuestro Héroe Nacional Rigoberto López Pérez y reafirmamos nuestro compromiso de mantener viva la llama de su sacrificio, de su convicción y entrega por nuestra patria amada».

Te puede Interesar: Rigoberto López Pérez: ejemplo y decisión

Martínez enfatizó que la acción de Rigoberto López Pérez, «significó el fin de la dictadura somocista».

Aldo Morales Almanza, coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio del distrito 2.1 de Managua, manifestó que «Rigoberto tenía toda una vida por delante como cualquier joven que en ese contexto anhelaba una patria libre, es decir, una Nicaragua bendita y soberana».

«La dictadura se equivocó en ese momento al creer que con la desaparición física de Rigoberto López Pérez, el pueblo se iba a callar y fue, la misma juventud nicaragüense la que siguió con esa antorcha de llama viva eterna», dijo Morales.

Te puede Interesar: Habla el Comandante Carlos Fonseca: ¿Quién fue Rigoberto López Pérez?

Asimismo, «hoy le decimos a Rigoberto, que la juventud nicaragüense también está cumpliendo con su deber, el de mantener una patria libre en paz y que camine por el camino correcto. Hoy le decimos a Rigoberto que aquí en Nicaragua, hay patria» señaló Morales.