La Alcaldía de Managua (ALMA) organizó un recital para homenajear al Héroe nacional, Rigoberto López Pérez, que contó con la participación del coro Carlos Fonseca Amador y distintos poetas invitados.
«En cumplimiento a las orientaciones de nuestro buen gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos rindiendo homenaje a la gesta histórica, admirable y anegable llena de amor, valentía y patriotismo de Rigoberto López Pérez, que marcó una nueva etapa en Nicaragua», destacó Jenifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de Managua.
Y es que Rigoberto, además, de ser un símbolo de lucha antisomocista fue un gran poeta, entre sus obras se encuentra, la Confesión de un Soldado, Libertad, Plegaria, El Estudiante, su célebre Carta Testamento dirigida a su madre, entre otras.
Te puede Interesar: Jóvenes honran la gesta heroica de Rigoberto López Pérez
El poeta Emiliano Zambrana, agradeció la invitación realizada por las autoridades para enaltecer el legado de este Héroe Nacional.
«Gracias a la invitación formulada por la Alcaldía de Managua, que encabeza nuestra compañera Reyna Rueda y el compañero Enrique Armas, por que hoy nos hemos reunido para ofrecerle un tributo y un homenaje al gran héroe nacional Rigoberto López Pérez, quien hoy está cumpliendo 66 años de su asesinato y de marcar el inicio del fin de la dictadura somocista. La poesía se regocija, porque el era un gran poeta y por ello hoy leeremos algunos poemas en su memoria» destacó Zambrana.
Compartimos con nuestros lectores un fragmento del poema de Rigoberto:
«Serán cristalinas notas sonoras,
las que saldrán vibrantes de las trompetas
cuando lleguen las horas de las horas
y en cielo se aparezcan escuetas y potentes»
El poema termina con la pregunta «Oh, libertad, libertad, libertad, ¿Dónde estás?».
Te puede Interesar: Juventud Sandinista mantiene vivo legado de Rigoberto López Pérez