Líderes evangélicos de Nicaragua se reunieron en un congreso nacional que se efectuó en el marco de las celebraciones por el 453 aniversario de la traducción de Biblia al castellano.
En el congreso se abordaron aspectos de la biblia, como su reseña, así como, la importancia para la iglesia y la humanidad en estos tiempos.
La ministra de la familia, Johana Flores, dijo que «se celebra desde hoy, el 453 aniversario de la traducción de la biblia al castellano, en ocasión a esta celebración, nos hemos reunidos todos y todas como hermanos por nuestra fe y fuerza en la búsqueda constante de la benevolencia de nuestro padre celestial, que riega bendiciones para nuestro pueblo».
Mencionó que es un momento propicio para recordar el mensaje de paz y unidad que contiene la palabra de Dios en el evangelio de San Mateo 22:40, donde se insta amar al prójimo.
Te puede Interesar: Moisés Absalón Pastora: Dios es Dios y con él no se juega
«En estos tiempos de nuevos desafíos que enfrenta la humanidad, necesitamos construir sobre la roca, escuchando y poniendo en práctica, las sagradas escrituras que nos guían en solidaridad, amor, esperanza y fe. Nuestro buen Gobierno trabaja en favor de las familias con la sabiduría y la fuerza de Dios para seguir cambiando a Nicaragua, construyendo una paz y duradera fortalecida con la práctica de valores», aseveró Flores.
El Reverendo Adolfo Sequeira, pastor de las iglesias de Dios en Nicaragua, mencionó que por imperio de la ley, el último domingo de septiembre en Nicaragua, es el Día Nacional de la Biblia.
«Dios determinó tratar con el ser humano, a través de la familia que es la primera institución que él creó en la tierra, pero también creó al Estado, que no es un invento de los hombres, es una idea de Dios, quien sabe como hace las cosas, entonces, nos ha dado directrices a nosotros para que nosotros respetemos y funcionemos en base a la lógica que el establece», resaltó Sequeira.
El pastor Omar Duarte de la Iglesia de Ríos de Agua Viva, hizo mención que, se han estado desarrollando actividades como ayuno, el congreso y se finalizará con el culto de celebración central en Plaza La Biblia.
Te puede Interesar: Rvdo. Miguel Ángel Casco: En Nicaragua sí tenemos libertad religiosa
«Daremos gracias a Dios por tener la biblia en castellano, porque la biblia es la luz, la palabra que nos fortalece. Vamos unidos a celebrar», finalizó.
En el congreso participaron autoridades del Gobierno de Nicaragua como la titulares del Ministerio de la Mujer, Jessica Leiva; de educación, Lilliam Herrera; de la juventud, Lucien Guevara; entre otros.