Barricada

Nicaragua asiste a reunión ampliada del grupo de trabajo del Foro de São Paulo

Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, participaron de manera virtual y presencial en México, en la Reunión Ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo.

Durante la reunión, los compañeros de Partidos Políticos y Movimientos Sociales de Nuestramérica Latina y Caribeña compartieron e intercambiaron sobre las realidades sociales, políticas y económicas de la Región.

Te puede Interesar: Foro de São Paulo saluda aniversario de la Revolución Sandinista

Al finalizar la reunión, se aprobaron distintos comunicados, y se destacó la importancia de trabajar en una integración regional soberana y solidaria, para una América Latina y El Caribe de paz y prosperidad para los pueblos y naciones, con respeto al medio ambiente y la justicia social.

Por parte del, Gobierno de Nicaragua y el FSLN, participaron de manera presencial los Compañeros: Orlando Tardencilla, Ministro Asesor; Compañera Meylin Galeano, Diputada por Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano; Compañero Diputado José Ramón Sarria; Compañera Diputada Luz Esther García; Compañero Juan Carlos Gutiérrez, Embajador de Nicaragua en México.

Te puede Interesar: Ucrania y la crisis energética centran la intervención de Putin en Foro Económico Oriental

Virtualmente participó el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional; Compañera Darling Rios, Procuradora de Derechos Humanos; Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer; Compañero Michael Campbell, Ministro Asesor; Compañero Iván Lara; Viceministro para Asuntos Jurídicos; Compañera Lucien Nahima Guevara, Ministra de Juventud y Compañero Oscar Pérez, Viceministro de Juventud.