Barricada

Nicaragua saluda a Venezuela y Colombia por reapertura de fronteras

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo envió un saludo fraterno a los gobiernos de Venezuela y Colombia por la reapertura de las fronteras, a la vez que, calificó al día como histórico para el mundo.

«Queremos saludar a los pueblos y gobiernos de Venezuela y Colombia, al presidente compañero Nicolás Maduro, al presidente hermano Gustavo Petro, saludarlos en este día de reencuentros, en el paso fronterizo que en otros tiempos, otros momentos, otros aires cerraron, cerraron para impedir la comunicación entre pueblos hermanos, ahora que ahora que hay otros tiempos y otros aires. Nos alegra muchísimo saber que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, están viviendo esa reapertura que la paz, la paz y la buena voluntad han asegurado» , expresó Murillo.

Es que después de 7 años, el puente Internacional Simón Bolívar se reabre para dar paso, en ambos sentidos, a las naciones hermanas Colombia y Venezuela.

Te puede Interesar: Venezuela y Colombia reabren sus fronteras tras siete años cerrada

«Esta no es más que la formalidad del reencuentro que estamos seguros se continuará desarrollando y profundizando para fortalecer la paz, el diálogo y el bien en esas regiones, esos países y para esos pueblos tan importantes para nuestra américa caribeña» , agregó.

Nicaragua en alerta ante eventos climáticos

Asimismo la compañera Rosario Murillo, destacó que están en alerta ante los eventos climáticos que se están formando en el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

«En esta semana de eventos climáticos que se aguaran fuertes, ya hemos visto los eventos climáticos que se han dado en Puerto Rico, en el Caribe, los que se están dando al otro lado del mundo. Filipinas preparándose, Japón preparándose, Pakistan esas inundaciones terribles y en esta semana se nos dice que subió a huracán categoría 1 la tormenta tropical IAN, supuestamente no nos afecta en nuestra Nicaragua, pero nosotros siempre pendientes y solidarios con todo lo que afecte a cualquier pueblo hermano y a cualquier familia del mundo», finalizó Murillo.

Te puede Interesar: San Jacinto, la dignidad de un pueblo que derrotó al imperialismo yanqui

Al respecto el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha informado que el fenómeno meteorológico provocará lluvias ligeras y moderadas en horas de la tarde en el país, principalmente paras las regiones del Pacífico, Norte y Central.