Barricada

Partido Comunista de Vietnam reafirma voluntad de estrechar amistad con Nicaragua

La delegación que encabeza Tran Duc Thang, vicepresidente de la Comisión de Control del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam sostuvo un encuentro con el Consejo de Ministros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), donde se reafirmó la voluntad de seguir estrechando aún más los lazos de amistad y solidaridad.

Laureano Ortega, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, dijo que «es una reunión para estrechar los lazos interpartidarios para explicarles el trabajo que realizan nuestros ministerios, de cara al pueblo nicaragüense, para el beneficio de las familias”.

Señaló que mediante las presentaciones que de los diversos ministros y ministras, se pretende establecer programas de cooperación interpartidarias que abonen al beneficio de las condiciones de vida y al fortalecimiento de los lazos de hermandad.

Te puede Interesar: Delegación del partido Comunista de Vietnam conoce quehacer de juventud nicaragüense

«Aquí estamos compartiendo experiencias, dando a conocer como nuestro gobierno bajo el liderazgo de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega, secretario general del Frente Sandinista y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo, trabajan con ese profundo compromiso social con programas y proyectos del pueblo nicaragüense», enfatizó Ortega Murillo.

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), resaltó que se están dando a conocer a la delegación del Partido Comunista de Vietnam, lo que se ha trabajado en “estos 15 años de gobierno bajo la dirección del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

«Estamos compartiendo que en los 15 años hemos logrado construir la mejor década de la historia nacional, dónde hemos duplicado el tamaño del Producto Interno Bruto, al mismo tiempo, hemos tenido avance en el tema de seguridad alimentaria», mencionó.

Te puede Interesar: Nicaragua sostiene reuniones bilaterales con Eritrea, Laos, Timor Este y Vietnam

“Tenemos grandes avances en temas sociales, productivos, al mismo tiempo, estamos haciendo una apertura comercial que tiene nuestro país que tiene suscrito 13 acuerdos comerciales«, añadió Acosta.

«Nicaragua definitivamente tiene una gran oportunidad para el comercio, la importación y la exportación esos son mercados de lo cual es el un tema relevante para ir estrechando las relaciones con el pueblo y el gobierno de Vietnam. Estamos haciendo énfasis fundamental de que la lucha contra la pobreza […]”, destacó.