27 docentes de educación secundaria de los municipios de Managua, participaron del concurso departamental que busca la práctica pedagógica más innovadora para aplicarse a estudiantes en las aulas de clases.
Este concurso promovido por el Ministerio de Educación (MINED) es parte del proceso que busca al mejor docente de educación primaria y secundaria de Nicaragua. Los parámetros que evalúa el jurado es una exposición oral, la hoja de vida y la presentación del protocolo del trabajo escrito.
Junieth Rodríguez, asesora pedagógica departamental, detalló que los docentes vienen de un proceso de concursos de centro educativo, municipio y actualmente, nivel departamental, para avanzar al nivel nacional, que se realizará en el mes de octubre.
Te puede Interesar: Docentes de la educación técnica comprometidos a fomentar conocimientos innovadores
«Hemos estado trabajando arduamente. Los profesores están entusiasmado, ellos se preparan en todas las asignaturas como matemática, ciencias sociales, lengua y literatura», añadió.
María Loaisiga, docente del Colegio Luxemburgo, resaltó que el propósito del Gobierno Sandinista es buscar una herramienta para que los docentes mejoren en los procesos pedagógicos, siendo elementos fundamentales, la creatividad e innovación.
«En la educación tenemos que ser docentes creativos y espontáneos; no temerosos, sino buscar como mejorar para alcanzar la calidad educativa. Si nosotros rompemos las barreras estamos seguro que Nicaragua logrará salir adelante en la educación», resaltó Loaisiga.
Te puede Interesar: Docentes se preparan con nuevos conocimientos para el segundo semestre 2022
Los retos y desafíos de los docentes es mejorar cada día, innovando con las herramientas que ofrece la tecnología, además, brindar a los estudiantes una pedagogía que se adapte a la formación y el desarrollo integral.