Barricada

Nicaragua asiste a honras fúnebres del ex primer ministro de Japón

La representante de Nicaragua en Japón, compañera Sandy Dávila, asistió a las honras fúnebres del ex-Primer Ministro Shinzo Abe, asesinado el pasado 8 de julio mientras participaba de un evento electoral.

El Funeral de Estado del ex-Primer Ministro, Shinzo Abe, tuvo lugar este martes 27 de Septiembre en Nippon Budokan, Distrito de Chiyoda, ubicado en Tokio.

Durante la ceremonia fúnebre, las autoridades japonesas transmitieron un video sobre los logros del ex-Primer Ministro; seguidamente, el Primer Ministro Fumio Kishida y el Señor Yoshihide Suga, en calidad de amigo personal; ambas personalidades evocaron la memoria del fallecido dignatario y su pesar por su repentina muerte, producto de un ataque con arma de fuego.

En el Funeral de Estado estuvieron presentes la esposa del fallecido ex-Primer Ministro, Señora Akie Abe; los Enviados de Su Majestad el Emperador Naruhito y de la Emperatriz Masako; así como los Delegados de Sus Majestades el Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita.

Al Funeral asistieron unos 4 mil 300 Invitados entre dignatarios extranjeros y representantes de Organizaciones Internacionales, quienes presentaron sus respetos ante la urna y colocaron una flor en el altar.

Te puede interesar: Consejo de Ministros de Nicaragua se reúne con delegación del Partido Comunista de China