Barricada

Nicaragua con sabor a café en el Parque Nacional de Ferias

Nicaragua con sabor a café, es la feria nacional que efectuará el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre.

El Parque Nacional de Ferias abrirá sus puertas a las familias nicaragüenses, con más de 150 emprendedores en horarios de atención de 9:00 am a 7:00 pm.

Massiel Reyes, especialista de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), refirió que «más de 150 emprendedores de los diferentes sectores económicos estarán participando en esta feria, ademá, se contará con la participación de productores de la zona norte del país que ofrecerán diferentes productos del café».

«Recordemos que el café es uno de los principales rubros que son producidos en nuestro país con calidad, lo podremos encontrar en diferentes presentaciones. Hoy en día nuestros emprendedores y productores han transformado el café y ha sido utilizado en medicina natural, en la parte gastronómica y en la parte de panificación», comentó Reyes.

Te puede Interesar: Inaugurada la segunda etapa del Parque de Ferias de Monimbó

El protagonista Januari García, propietario de Café el Rey, agradeció al Gobierno y al Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) por brindarles ese espacio.

«Café del Rey nace en el años 2020, como un emprendimiento familiar, cuyo objetivo es fomentar la actividad creativa, transformando e innovando nuestro grano de oro como es el café» dijo.

«Tenemos café tradicional y café con sabores, con esencia avellana, con esencia de almendra, sabor a vainilla, menta, chocolate negro y un sinnúmero de productos, 100% nicaragüense, obtenido desde las tierras del norte (Matagalpa)», añadió.

«Fomentamos la equidad de género, casi el mayor porcentaje de los trabajadores son del género femenino, estamos liderando con las mujeres», destacó.

Te puede Interesar: Nicaragua con sabor a café en el Parque Nacional de Ferias

García, mencionó que Café el Rey, está ubicado en diferentes lugares, entre ellos, la Casona del Café, en los comisariatos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en la Tienda Azul de la Policía Nacional.

«Tenemos una página web donde se puede hacer compras en línea. El objetivo es llegar a todas las familias nicaragüenses, para que nos sintamos orgullosos de las grandes cosas que tenemos en el país», finalizó.

Adriana Padilla, representante de Café la Jarra, hizo cordial invitación a las familias a qué los visiten en el Parque Nacional de Ferias, específicamente, la terraza número 5, donde se encuentran ubicados.

«Hacemos una cordial invitación que nos visiten también en la Casona del Café, dónde se encuentran de igual manera nuestros productos. También nos pueden visitar en las plataformas de las redes sociales: Instagram y facebook como café la jarra», finalizó Padilla.

Te puede Interesar: Más de 2 mil emprendedores ofrecerán productos en ferias de la economía familiar

El Parque Nacional de Ferias cuenta con un transfer en horario de 03:00 PM, 05:00 PM y 07:00 de la noche, para las familias interesadas en visitar y adquirir sus productos a bajos costos.