Barricada

Nicaragua preparada para tercer Ejercicio Nacional ante Situaciones Multiamenazas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), invitó al pueblo nicaragüense, a participar en el tercer Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida ante Situaciones Multiamenazas, a realizarse el próximo jueves 29 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana.

El doctor Guillermo González dijo que es una orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, «seguir fortaleciendo la organización y preparación ante situaciones multiamenazas, de los y las nicaragüenses, desde nuestros hogares, comunidades, centros de trabajo y centros de estudios», añadió

En ese sentido, destacó que «desde cualquiera de los puntos cardinales de Nicaragua, se va a desarrollar el tercer Ejercicio Nacional teniendo como escenario general, precisamente esta época lluviosa».

Te puede Interesar: Nicaragua avanza satisfactoriamente campaña de Planes de Respuesta Familiares Multiamenazas

«Vamos a trabajar con la idea que se nos va a presentar un fenómeno meteorológico de gran envergadura, en un escenario complicado porque también hay fenómenos disturbios en el Pacífico y que se vuelven más complejos con la presencia de una actividad volcánica y un sismo importante en las costas del Pacífico», indicó.

González, recalcó que «vamos a prepararnos como siempre bajo el concepto de multiamenzas. Se movilizarán más de 70 mil brigadistas y se busca poner en marcha todos los planes de respuesta en torno del desarrollo de unos 7 mil escenarios a nivel nacional. Además, se espera una participación de 751 mil personas de las comunidades, instituciones públicas y privadas, estudiantes de todos los niveles».

Se va a contar con una participación aproximadamente de 6 mil brigadas a nivel nacional, lo que va a implicar una participación en cada una de ellas, de aproximadamente 10 compañeros, tanto de las comunidades como de los distintos municipios a nivel nacional.

Te puede Interesar: Con éxito se desarrolla Ejercicio Nacional Multiamenazas en Nicaragua

«Vamos a tener en fin una población activa, organizada y preparada para poner en práctica los planes de respuesta. Queremos que todos y cada uno de los nicaragüenses nos comprometamos hacer participé de este esfuerzo nacional que tiene que redundar en crear mejores capacidades y mejores condiciones para poder enfrentar situaciones de emergencia», finalizó González.