Barricada

Nicaragua asiste a taller sobre mejores prácticas de seguridad química

Nicaragua participa en el Taller Regional sobre Mejores Prácticas en la Elaboración de un Marco Legislativo y Normativo de Seguridad Química, organizado conjuntamente por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y el Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador como Autoridad Nacional para la aplicación de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas (CAQ).
 
En el taller participan Delegados de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido y Venezuela; que intercambiaron experiencias sobre sus marcos nacionales de aplicación de la CAQ.
 
En atención a la invitación de OPAQ, el primer día del Taller Nicaragua compartió las iniciativas desarrolladas sobre seguridad química, incluidos los desafíos y aspectos relevantes en el proceso de elaboración del marco robusto y moderno con que cuenta nuestro país.
 
La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por las Compañeras Edita Miranda Hernández, Asesora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Aminta Díaz Flores, Asesora Legal del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a reunión ampliada del grupo de trabajo del Foro de São Paulo