Barricada

Nicaragua sostiene reunión con altas autoridades en cambio climático

Nicaragua participó en Reunión de Altas Autoridades de Cambio Climático de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC).
 
El principal objetivo de esta reunión es fortalecer la posición regional en las negociaciones de cambio climático, en particular en las agendas de financiamiento y adaptación, de cara hacia la COP27 (6-18 de noviembre de 2022) y futuras negociaciones en otros foros.
 
Nicaragua recalcó varios temas fundamentales que hay que fortalecer, el tema de las responsabilidades comunes pero diferenciadas, el nivel de emisiones en la atmosfera que están en niveles casi irreversibles, casi 50,000 millones de toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) que deben reducirse en un 50% según el IPCC, Pérdidas y Daños debe ser un pilar adicional a los pilares de la Convención, y finalmente se debe presionar más en el compromiso de los 100,000 millones de dólares anuales los cuales aún no se han logrado.
 
La participación de Nicaragua estuvo a cargo del Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Te puede interesar: Nicaragua expresa solidaridad con Cuba tras paso de huracán Ian