Barricada

1,2,3 a bailar se proyecta en Argentina

La Embajada de Nicaragua en Argentina presentó, con la colaboración de Casa Patria Grande Néstor Kirchner, la película-documental 1, 2, 3 A bailar, del Director José Wheelock.

La proyección se realizó como parte de los homenajes al mes de la patria en Nicaragua.
 
La película cuenta tres historias con la música y el baile como hilo conductor y pone en valor el arte, la creatividad, la alegría y su relación con la vida y costumbre de nuestro pueblo.

Te puede Interesar: Un concierto inolvidable: los Tigres del Norte en Nicaragua
 
Las palabras de bienvenida, en el evento, estuvieron a cargo del Director de Casa Patria Grande, Matías Capeluto, quien resaltó la importancia del impulso de estas actividades de hermandad.
 
El Compañero Embajador Carlos Midence, luego de trasladar el fraternal saludo del Gobierno Sandinista y pueblo, realizó una breve introducción sobre la historia y cultura nicaragüense.
 
El público asistente, entre los que se encontraban: diplomáticos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Palestina, académicos, artistas, periodistas, Internacionalistas, valoró muy bien la película, debido a que permite observar el entorno cultural y festivo nicaragüense, entre otros temas como la inclusión, lo popular, por medio de un magnífico nivel artístico captado por una buena realización cinematográfica.

Te puede Interesar: Normalistas celebran fiestas patrias con concierto musical