Barricada

Comandante Daniel Ortega: ¡Aquí en tierra nica se respeta nuestra bandera!

El Comandante Daniel Ortega, enfáticamente dijo que en tierra nica se respeta la bandera azul y blanco, dejándole claro a todos aquellos que tratan desde el exterior tomar actitudes injerencista, que no se permitirá el irrespeto al pueblo de Sandino.

Las declaraciones del presidente de Nicaragua se dieron en el contexto del desfile policial «Fuerza de Victorias», efectuado en la Avenida de Bolívar a Chávez, Managua.

Durante sus declaraciones el presidente de Nicaragua, ejemplificó la actitud injerencista de la embajadora de Holanda, quien hace unos años se comprometió a construir una clínica en una comunidad de la Costa Caribe, donde están pueblos originarios y afrodescendientes.

Te puede Interesar: Padre Miguel D’Escoto Brockmann, un arduo defensor de la soberanía

Mencionó que la embajadora venía hablar, «como que Nicaragua fuese una colonia holandesa, de aquella que siguen teniendo en algunas regiones […] y luego de lanzar aquel discurso atropellante para la dignidad de nuestro pueblo, comunicó que no iban a construir el famoso hospital; un hospital que ellos se habían comprometido a construir hacia varios años y no habían puesto ni una sola piedra, ni un solo ladrillo, y solo eran amenazas”.

Exclamó, “Qué le hemos dicho a la señora embajadora? y ¿Qué le decimos a ese gobierno?, ¡Aquí en esta tierra, en está patria, se respeta nuestra bandera, la bandera azul y blanco que defendió nuestro General Sandino con la rojinegra!».

«Se respeta nuestra bandera y el que viene aquí a faltarle el respeto a nuestro pueblo, a nuestra patria, pues que no se vuelva aparecer en Nicaragua. No queremos relaciones con ese gobierno intervencionista y como bien lo dice la canción: allá fuera que vayan a gritar lo que quieran, todas sus miserias, pero aquí en Nicaragua en esta tierra, no le permitimos que irrespeten a este pueblo».

Te puede Interesar: Rvdo. Miguel Ángel Casco: En Nicaragua sí tenemos libertad religiosa

Asimismo, les exigió respeto y no injerencia a los senadores de Norteamérica, quienes «desde el congreso donde han aprobado todas las intervenciones que el imperialismo yankee ha llevado en el mundo”.

Prosiguió señalando que, «ahora resulta, que propusieron un embajador a Nicaragua; nosotros le dimos el visto bueno cuando llegó la solicitud, de luego, el candidato a embajador para Nicaragua se presentó ante el senado y ¿Qué hizo en el senado?, insultar, irrespetar y hablar como que venía William Walker de nuevo a Nicaragua, apoderarse de Nicaragua, así habló ante el senado, inmediatamente dijimos, afuera, afuera, se quede afuera, y allá afuera que siga gritando porque aquí en tierra nica se respeta nuestra bandera».