Barricada

Diseñadora nicaragüense destaca en Fashion Week Honduras

El diseño y talento nacional continúa trascendiendo fronteras, una vez más la plataforma de Nicaragua Diseña está siendo parte de un importante evento de moda en Honduras, con la participación de la diseñadora nacional Brisa Hernández.

Fashion Week Honduras celebra este año su décimo quinta edición, como la plataforma de moda más importante de Honduras, donde celebran #15AñosDeModa con arte, cultura, diseño y creatividad.

En este sentido, Nicaragua Diseña ha sido una de las plataformas invitadas para presentarse en esta importante celebración de la moda en Honduras, donde la diseñadora Brisa Hernández ha tenido la oportunidad de representar el talento nicaragüense con la presentación de su colección titulada “Black Sheep”.

Javiera Granja, Coordinadora General de la Plataforma, comentó que esta es una oportunidad más para proyectar el talento nacional en el exterior.

Te puede Interesar: Diseñadores nicaragüenses culminan taller sobre técnicas de moulage

“Cada vez hay más espacios para los diseñadores nacionales, este año se han hecho esfuerzos sobre todo en las alianzas estratégicas que conlleva el Plan de Trabajo de Nicaragua Diseña para que los diseñadores que preparamos dentro de la plataforma y de Escuela Creativa puedan mostrar su talento a nivel internacional”.

De igual manera, mencionó que esta invitación para ser parte de Fashion Week Honduras 2022 forma parte de una alianza muy bonita, y un intercambio de diseñadores de ambas plataformas, debido que también diseñadores hondureños tendrán la oportunidad de visitar Nicaragua para proyectar su talento en la 11va edición de Nicaragua Diseña.

Por su parte, la diseñadora Brisa Hernández, mencionó sentirse muy entusiasmada de poder representar una vez más el diseño nacional.

“Ha sido una experiencia enriquecedora, para mi esta es una oportunidad muy grande a la vez una gran responsabilidad de poder llevar propuestas del diseño nicaragüense ante los reflectores internacionales, de esta forma estamos llevando un poquito de cómo nosotros nos inspiramos, trabajamos y creamos”.
Durante el evento, el Equipo de Nicaragua Diseña, recibió el acompañamiento del Embajador de Nicaragua en Honduras, el Compañero Sidhartha Marín.

Te puede Interesar: Casting de modelos para Nicaragua Diseña 2022

Importante mencionar que esta es una oportunidad que se logra gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Modelo de Economía Creativa que promueve con el objetivo de impulsar el talento de creativos, artistas y diseñadores de nuestro país