Barricada

Diseñadores nicaragüenses culminan taller sobre técnicas de moulage

Luego de tres arduas semanas de trabajo y aprendizaje, diseñadores y estudiantes de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña ha culminado con éxito el taller intensivo de corte y confección en técnicas de moulage.
 
El taller fue impartido por el talentoso diseñador brasileño Urbano Junior, quien presentará una colección en las pasarelas de la onceava edición de Nicaragua Diseña.
 
El diseñador destacó que ha sido una oportunidad maravillosa participar en Nicaragua Diseña, principalmente, trabajar por primera vez con los Estudiantes y Diseñadores.

Te puede interesar: Diseñadora nicaragüense destaca en Fashion Week Honduras

Además, añadió que los alumnos le han sorprendido mucho con su desempeño y que está inmensamente feliz por el desarrollo, entusiasmo y ganas de aprendizaje que cada uno demostró en el taller, afirmando que esta oportunidad de formación.
 
La Diseñadora Osneyda Caro, mencionó estar feliz y satisfecha con el Taller, resaltando que “el Moulage es una herramienta increíble que como Diseñadores nos ha ayudado para desarrollar nuestra creatividad, nos ha permitido reinventarnos y poder demostrar de qué somos capaces”.
 
De igual manera, la Estudiante del Técnico en Diseño y Comercialización de Moda, Ruth Guerrero dijo estar fascinada porque es algo completamente nuevo para ellos y es una herramienta que van a poder implementar en sus próximas colecciones.
 
Es importante recalcar que esto es gracias a las alianzas estratégicas que la plataforma de Nicaragua Diseña continuamente trabaja para brindar mejores oportunidades de formación a Estudiantes y Diseñadores, siempre con el apoyo y respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).