Barricada

Policía Nacional desfila por la paz de Nicaragua

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, resaltó que, la Policía Nacional desfila con el compromiso de seguir trabajando por la paz de los nicaragüenses.

«Nuestra Policía en conmemoración de su 43 aniversario dedica este desfile «En Fuerza de Victorias», a las personas, familias y comunidades. Desfilamos en honor a nuestros héroes nacionales; General de Mujeres y Hombres Libres Augusto C. Sandino, Rigoberto López Pérez, Comandante Carlos Fonseca Amador, así como, el fundador Comandante Tomás Borge Martínez«, señaló.

Resaltó que se rinde homenaje a los «517 hermanos y hermanas policías, los 42 hermanos y hermanas policías voluntarios, que durante 43 años de vida institucional ofrendaron su vida en cumplimiento de su servicio constitucional, garantizando la paz, la seguridad y la estabilidad».

Te puede Interesar: Centinelas de la paz reciben certificados de Escuelas de Valores

Según detalló el Primer Comisionado en el desfile participan 36 bloques, con 2 mil 384 efectivos policiales, de los cuales, 606 son mujeres.

«Todos ellos representan las especialidades nacionales, los órganos de apoyo y delegaciones territoriales de la Policía Nacional; asimismo participan 2 bloques de compañeros y compañeras de policías voluntarios, con 145 medios de transporte asignados para el cumplimiento de nuestra misión de proteger la vida, la integridad física de las personas y sus bienes», indicó el Primer Comisionado.

Te puede Interesar: 27 de septiembre de 1979: El Comandante Daniel Ortega y el llamado de paz justa para los pueblos

«La Policía Nacional, hoy desfila firme con orgullo, ratificando lealtad y obediencia a nuestra jefatura suprema Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, y con vocación de servicio a nuestro pueblo. Hermanos y hermanas policías hoy desfilamos con el compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilad de las personas, familias y comunidades, fieles a nuestros principios y valores: patriotismo, solidaridad, vocación de servicio, espíritu de cuerpo e integridad y equidad de genero, dispuestos a combatir el crimen y los vicios, siendo capaces de entregar la vida por amor a Nicaragua«, finalizó Díaz.